Sistema Estatal
de Fiscalización
del Estado de Veracruz

Orfis Veracruz Auditoría Superior de la Federación ASOFIS OX

Segunda Reunión de Trabajo de Auditorías Internas Coordinadas 2019

Septiembre 2019


Dar continuidad a la primera etapa de las Auditorías Internas Coordinadas y realizar la presentación de los procedimientos, formatos y cédulas de auditoría, correspondientes a la segunda etapa.

Videoconferencia Presentación Videoconferencia Constancia

Reunión Programa de Auditorías Internas Coordinadas, Sede Papantla, Ver.

Mayo 2019


Que durante el ejercicio 2019, se identifiquen en tiempo, desviaciones de los planes y objetivos instituciones, que de no atenderse en tiempo y forma, pueden derivarse en observaciones a la gestión financiera. A partir de esta última reunión, los procesos de auditoría y seguimiento, se hará a través de la plataforma virtual del SEFISVER, herramienta tecnológica desarrollada por el ORFIS para la coordinación oportuna con los más de 230 Titulares de los Órganos Internos de Control del Estado de Veracruz. Con ello, al día de hoy se han capacitado a las más de 70 contralorías internas municipales y paramunicipales que se sumaron a este programa que impulsa el ORFIS, a través del Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz, SEFISVER. .

Videoconferencia Presentación Videoconferencia Constancia

Reunión Programa de Auditorías Internas Coordinadas, Sede Amatlán de los Reyes, Ver.

Mayo 2019


Presentación del programa de Auditorías Internas Coordinadas 2019, en el H. Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, Ver., a los Contralores de los Municipios participantes pertenecientes a la zona, en la que se comparte la primera etapa de la revisión que se realizará, así como mostrarles la operación que se realizará por medio de la Plataforma Virtual del SEFISVER.

Videoconferencia Presentación Videoconferencia Constancia

Reunión Programa de Auditorías Internas Coordinadas, Sede Coatzacoalcos, Ver.

Mayo 2019


Impulsar y promover una cultura de rendición de cuentas, siendo el Programa de las Auditorías Internas Coordinadas, un mecanismo que tienen por objeto detectar áreas de oportunidad en tiempo real, evitando así, posibles observaciones en las cuentas públicas de los ayuntamientos del Estado. Se realizó en el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos la Reunión Para dar a conocer el Programa y la operación que se realizará por medio de la Plataforma Virtual del SEFISVER.

Videoconferencia Presentación Videoconferencia Constancia

Reunión Programa de Auditorías Internas Coordinadas

Abril 2019


Presentación del programa de Auditorías Internas Coordinadas 2019 a los Contralores de los Municipios y Entidades Paramunicipales participantes, en la que se comparte las primeras etapas de la revisión que se realizará, así como mostrarles la operación que se llevará a cabo por medio de la Plataforma Virtual del SEFISVER.

Videoconferencia Presentación

Reunión Plenaria del Sistema de Evaluación y Fiscalización de Veracruz (SEFISVER)

Marzo 2019


Seguimiento a los mecanismos institucionales de coordinación que el ORFIS ha establecido para el fortalecimiento de las acciones de control interno, prevención y corrección, con los Órganos Internos de Control de los Entes Fiscalizables, se llevó a cabo la Reunión Plenaria del año 2019 del SEFISVER, a fin de presentar los avances y retos.

Reunión 1. Reunión Plenaria 2019
SEFISVER
      Reunión 2. Reunión Plenaria Responsabilidades
de los Servidores Públicos
Conferencia 3. Conferencia Magistral Responsabilidades
de los Servidores Públicos
Reunión 4. Constancia



Seguimiento a las Inconsistencias de carácter administrativo y recomendaciones derivadas de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2017

Noviembre 2018


Notificación de las observaciones de carácter administrativo y recomendaciones a los Titulares de los Órganos Internos de Control, para que continúen con la investigación respectiva y promuevan las acciones que procedan en atención al Decreto número 784, publicado en la Gaceta Oficial de Estado Número Extraordinario 440 de fecha 2 de noviembre de 2018

Videoconferencia “Tercera Etapa del Programa de Auditorías Internas Coordinadas”

Octubre 2018


Seguimiento a la primera, segunda y tercera etapa de las Auditorías Internas Coordinadas.

Videoconferencia “Segunda Etapa del Programa de Auditorías Internas Coordinadas”

Septiembre 2018


Seguimiento a la primera y segunda etapa del Programa de Auditorías Internas Coordinadas 2018.

Reunión de Trabajo "Competencia de los Órganos Internos de Control en la determinación de responsabilidades administrativas de los servidores públicos"

Septiembre 2018


Identificar en el ámbito de competencia de los Órganos Internos de Control, la determinación de responsabilidades administrativas

Videoconferencia Presentación

Reunión Taller “Primera Etapa del Programa de Auditorías Internas Coordinadas”

Agosto 2018


A través de un taller, brindar herramientas técnicas a los titulares de los Órganos Internos de Control de los ayuntamientos y organismos paramunicipales, para practicar auditorías internas homologando procedimientos bajo la metodología aplicada por el ORFIS.

Videoconferencia Auditorías Internas
Coordinadas

Videoconferencia “Programa de Auditorías Internas Coordinadas”

Julio 2018


Brindar herramientas técnicas a los titulares de los Órganos Internos de Control de los ayuntamientos y organismos paramunicipales, para practicar auditorías internas homologando procedimientos bajo la metodología aplicada por el ORFIS.

Videoconferencia Auditorías Internas
Coordinadas

Videoconferencia "Fortalecimiento a las Actividades de Control"

Junio 2018


Con la finalidad de promover y fortalecer las actividades de prevención que de manera coordinada se efectúan con los Titulares de las Contralorías Internas de los Entes Fiscalizables del Estado, se llevó a cabo la Videoconferencia en la cual se compartieron buenas practicas, a efecto de que las mismas les sirvan de referencia para la implementación de acciones de fortalecimiento al tema de integridad en el servicio público al interior del Ente Municipal y Paramunicipal lo que les permita minimizar los riegos.

Videoconferencia Fortalecimiento a las
Actividades de Control

Reunión de trabajo “Marco de Responsabilidades de los Órganos Internos de Control Municipal”

Mayo 2018


Definir la coordinación y responsabilidades de los Órganos Internos de Control de los Entes municipales en el marco del SEFISVER y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Videoconferencia Coordinación y programa
2018 del SEFISVER
Videoconferencia Procedimiento de responsabilidad
de los OIC

Seguimiento a las Inconsistencias derivadas de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2016

Noviembre 2017


Seguimiento a la inconsistencia de carácter administrativo y recomendaciones derivadas de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, así como los avances en el SEFISVER y SIGMAVER.

Videoconferencia Presentación

Videoconferencia sobre las Acciones de Prevención

Octubre 2017


Supervisar el registro contable de la deuda pública con instituciones de crédito y la bursatilización, así como del pago de amortización de capital y gastos de la deuda pública, en coordinación Tesoreros, Contralores Internos y Contador encargado del registro en el SIGMAVER.

Videoconferencia Presentación

Septiembre 2017


Supervisar el registro contable de la deuda pública con instituciones de crédito y la bursatilización, así como del pago de amortización de capital y gastos de la deuda pública, en coordinación Tesoreros, Contralores Internos y Contador encargado del registro en el SIGMAVER.

Videoconferencia Presentación

Curso Taller "Registro del Crédito Bursátil"

Mayo 2017


Dar a conocer la conciliación de cifras de Deuda Pública, muy en particular la integración y registro del crédito bursátil garantizado con el 20% del Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos celebrado con 199 municipios en 2008, llevando a cabo el Curso Taller “Registro del Crédito Bursátil”, impartido por la Secretaría Técnica del Órgano de Fiscalización, así como por personal de la SEFIPLAN.

Reunión Plenaria del SEFISVER 2017

Poderes Estatales, Organismos Autónomos, Municipios y Paramunicipales.


Marzo 2017

Dar a conocer las actividades que del SEFISVER se han derivado y renovación del Convenio de Coordinación entre la Contraloría General del Estado y el ORFIS.

Registro en Línea Constancia
Programa 1. Reunión Plenaria 2017
SEFISVER
Programa 2. Reunión Plenaria 2017 Sistema
Nacional Anticorrupción
Programa 3. Reunión Plenaria 2017
Transparencia
Programa 4. Reunión Plenaria 2017
Ley Disciplina Financiera
Programa 5. Reunión Plenaria 2017 Ley General
Contabilidad Gubernamental


Reuniones de Trabajo del SEFISVER 2017

Municipios y Organismos Paramunicipales


Febrero 2017

Con la finalidad de presentar un cierre ordenado de la gestión municipal, se llevó a cabo una videoconferencia sobre la importancia de fortalecer los controles internos, que le permitan concluir sin atraso o deficiencias el cierre de la administración municipal 2014-2017.

Reuniones de Trabajo del SEFISVER 2016

Videoconferencia a Contralores y Tesoreros


Diciembre 2016

Consolidar la Operatividad de los módulos que conforman la Plataforma Virtual del SEFISVER.

Poderes Estatales y Órganos Autónomos


Septiembre de 2016

Difusión de los Acuerdos de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A. C. (ASOFIS), fortalecimiento de las medidas de control establecidas por los contralores internos municipales y presentación de la Plataforma Virtual del SEFISVER.

Municipios


Julio y agosto 2016, Reuniones de Trabajo 2016 del SEFISVER

Analizar los avances y áreas de mejora en materia de Deuda Pública, cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER).

Instalación de los Grupos de Trabajo del SEFISVER 2016

Poderes Estatales, Organismos Autónomos, Municipios y Paramunicipales


Abril de 2016

Instalación formal de los grupos de trabajo, dar a conocer el programa anual de trabajo 2016 del SEFISVER y establecimiento de acuerdos con el objeto de generar una estrategia para homologar las evaluaciones a los sistemas de control interno, que sea aplicable al gobierno estatal y municipal de Veracruz, asegurando su inclusión en los programas de auditoría interna y externa.

Más información...

Primera Reunión Plenaria del SEFISVER 2016

Poderes Estatales, Organismos Autónomos, Municipios y Paramunicipales

Febrero 2016, Primera Reunión de Trabajo 2016 del SEFISVER

Establecer las acciones de coordinación y mecanismos de colaboración entre los integrantes del Sistema Estatal de Fiscalización de Veracruz, en términos de la Ley No.584 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Más información...

Programa 1 SEFISVER-Ley de Fiscalización Programa 2 SEFISVER-Lineamientos Programa 3 PPT Info SNF v.22feb16 Programa 4 SEFISVER-Procedimiento
Disciplinario Admon
Programa 5 SEFISVER-Mecanismos de
colaboración



Reunión de Trabajo 2015

Municipios y Paramunicipales

Marzo 2015, Primera Reunión de Trabajo 2015 del SEFISVER

Fortalecimiento del control interno y la homologación de auditorías para evitar duplicidades y omisiones en las labores de fiscalización.

Tercera Reunión de Trabajo 2014

Municipios y Paramunicipales

Diciembre 2014, Tercera Reunión de Trabajo 2014 del SEFISVER

Objetivo: Fortalecer el control interno municipal, además de la homologación de auditorías con el fin de evitar duplicidades y omisiones en las labores de fiscalización.

Segunda Reunión de Trabajo 2014

Municipios y Paramunicipales

Junio 2014, Segunda Reunión de Trabajo 2014 del SEFISVER

Proporcionar las herramientas de evaluación del control interno que les permita integrar el Informe del Contralor; así como difundir la importancia de los valores éticos en el personal al servicio público.

Primera Reunión de Trabajo 2014

Municipios y Paramunicipales

Febrero-Marzo 2014, Primera Reunión de Trabajo 2014 del SEFISVER

Dar a conocer el programa de trabajo 2014 y comunicar del seguimiento de las inconsistencias de posible responsabilidad administrativa de carácter disciplinario y recomendaciones determinadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública Municipal 2012.

Poderes Estatales y Órganos Autónomos

Junio 2014, Primera Reunión de Trabajo 2014 del SEFISVER con los Órganos Autónomos

Difundir el Sistema de Estatal de Fiscalización y establecer mecanismos de coordinación que contribuyan a una gestión eficiente de los recursos públicos.